IES Lorenzo Hervás y Panduro

Somos un Centro público que fomenta el bienestar y la convivencia de nuestros alumnos. Impartimos enseñanzas de Educación secundaria obligatorias, Bachillerato y una gran variedad de Formaciones Profesionales presenciales y a distancia.

Nuestro Centro

Documentos del Centro

Documento que concreta para cada curso escolar el Proyecto educativo y garantiza el desarrollo coordinado de todas las actividades educativas del centro docente.

Estas Normas pretenden ser un documento vivo que pueda recoger las necesidades e inquietudes de la comunidad educativa, y estará sujeto a revisión permanente para adecuarse a los continuos cambios que sufren los centros de enseñanza en el ejercicio de su autonomía.

Documento que recoge la descripción de las características del entorno social y cultural del centro, del alumnado, así como las respuestas educativas que se deriven de estos referentes.

Bienestar, convivencia y desarrollo

Aquí encontraras documentos que recogen, las actuaciones que se contemplan en el centro para fomentar un buen clima de convivencia, las normas de convivencia y las actuaciones que se tienen prevista para la resolución pacífica de conflictos. Así como, las numerosas iniciativas y programas de mejora desarrollados en el centro.

Plan de Convivencia

Recoge en detalle diversos aspectos como: el Programa de Acogida, Programa de Alumnado Ayuda, Mediación y Prácticas Restaurativas y el Programa de Participación de la Comunidad Educativa.

Introducción Plan Convivencia

Programa de Acogida

Programa de Alumnado Ayuda, Mediación y Prácticas Restaurativas

Programa de la Participación de la Comunidad Educativa

INCLU-IES 22-23

Proyecto Paradeisos 22-23

Normas NCOV_22_23

Carta de Compromiso Educativo

Protocolo de Actuación Alumnado con Conductas Disruptivas

Protocolo de Actuaciones Identidad de Género

Protocolo ante Situaciones de Acoso

Protocolo de Prevención del Suicidio

Protocolo de Prevención de Ansiedad

Plan de Igualdad

Plan de Mejora

El Plan de Mejora orienta y complementa los objetivos de la PGA y los planteamientos del PEC. Es un Plan dinámico y en continua revisión. Está abierto a las necesidades y colaboración de la comunidad educativa, reflejo de nuestro entorno social, laboral y educativo.

Plan de Lectura

Fomentar la lectura requiere previamente su concepción no solo como una actividad dedicada al ocio y el tiempo libre sino con relevancia para la formación integral del individuo debido a su complejidad psicológica y el gran número de “herramientas” mentales que requiere ponerla en práctica de manera efectiva, de tal manera que su uso correcto exige pleno compromiso y dedicación efectiva por parte de docentes y resto de integrantes de la comunidad educativa.

Plan de Digitalización

Recoge las acciones a desarrollar para mejorar la competencia digital del centro. Se entiende como un instrumento compartido por toda la comunidad educativa que favorece e impulsa el uso de los medios digitales en los procesos tanto de enseñanza aprendizaje como de gestión del centro que da coherencia y guía el uso de las tecnologías.