IES Lorenzo Hervás y Panduro
Somos un Centro público que fomenta el bienestar y la convivencia de nuestros alumnos. Impartimos enseñanzas de Educación secundaria obligatorias, Bachillerato y una gran variedad de Formaciones Profesionales presenciales y a distancia.
Documentos del Centro
Documento que concreta para cada curso escolar el Proyecto educativo y garantiza el desarrollo coordinado de todas las actividades educativas del centro docente.
Estas Normas pretenden ser un documento vivo que pueda recoger las necesidades e inquietudes de la comunidad educativa, y estará sujeto a revisión permanente para adecuarse a los continuos cambios que sufren los centros de enseñanza en el ejercicio de su autonomía.
Documento que recoge la descripción de las características del entorno social y cultural del centro, del alumnado, así como las respuestas educativas que se deriven de estos referentes.
Bienestar, convivencia y desarrollo
Aquí encontraras documentos que recogen, las actuaciones que se contemplan en el centro para fomentar un buen clima de convivencia, las normas de convivencia y las actuaciones que se tienen prevista para la resolución pacífica de conflictos. Así como, las numerosas iniciativas y programas de mejora desarrollados en el centro.
Plan de Convivencia
Recoge en detalle diversos aspectos como: el Programa de Acogida, Programa de Alumnado Ayuda, Mediación y Prácticas Restaurativas y el Programa de Participación de la Comunidad Educativa.
Plan de Mejora
El Plan de Mejora orienta y complementa los objetivos de la PGA y los planteamientos del PEC. Es un Plan dinámico y en continua revisión. Está abierto a las necesidades y colaboración de la comunidad educativa, reflejo de nuestro entorno social, laboral y educativo.
Plan de Lectura
Fomentar la lectura requiere previamente su concepción no solo como una actividad dedicada al ocio y el tiempo libre sino con relevancia para la formación integral del individuo debido a su complejidad psicológica y el gran número de “herramientas” mentales que requiere ponerla en práctica de manera efectiva, de tal manera que su uso correcto exige pleno compromiso y dedicación efectiva por parte de docentes y resto de integrantes de la comunidad educativa.
Plan de Digitalización
Recoge las acciones a desarrollar para mejorar la competencia digital del centro. Se entiende como un instrumento compartido por toda la comunidad educativa que favorece e impulsa el uso de los medios digitales en los procesos tanto de enseñanza aprendizaje como de gestión del centro que da coherencia y guía el uso de las tecnologías.