Grados Superiores

El Grado D del sistema de Formación Profesional se corresponde con los ciclos formativos de Formación Profesional que forman parte del sistema educativo español y estarán vinculados a estándares de competencia de nivel 3. Pudiendo dar acceso directo a las titulaciones universitarias o cursos de especialización de Grado E.

Se trata de estudios organizados en módulos profesionales que incluyen una fase de formación en empresa, con una duración de dos cursos académicos.

Para acceder a ellos debes tener el Titulo de Bachillerato, Título de Técnico de Grado Medio o superar unas pruebas de acceso específicas.

Mediante esta titulación podrás promover la salud bucodental de las personas y de la comunidad, mediante el desarrollo de actividades preventivas y técnico-asistenciales que incluyen, la exploración, la evaluación, la promoción y la realización de técnicas odontológicas en colaboración con el odontólgo. Como miembro de un equipo de salud bucodental realizará su actividad profesional con criterios de calidad, seguridad y optimización de recursos.

La competencia general de este título consiste en obtener registros gráficos, morfológicos o funcionales del cuerpo humano, con fines diagnósticos o terapéuticos, a partir de la prescripción facultativa utilizando equipos de diagnóstico por imagen y de medicina nuclear, y asistiendo al paciente durante su estancia en la unidad, aplicando protocolos de radioprotección y de garantía de calidad, así como los establecidos en la unidad asistencial.

La competencia general de este título consiste en realizar estudios analíticos de muestras biológicas, siguiendo los protocolos normalizados de trabajo, aplicando las normas de calidad, seguridad y medioambientales establecidas, y valorando los resultados técnicos, para que sirvan como soporte a la prevención, al diagnóstico, al control de la evolución y al tratamiento de la enfermedad, así como a la investigación, siguiendo los protocolos establecidos en la unidad asistencial.

Mediante esta titulación podrás definir y organizar procesos de tratamiento de la información y documentación clínica, extrayendo y registrando datos, codificándolos y validando la información, garantizando el cumplimiento de la normativa, así como intervenir en los procesos de atención y gestión de pacientes y de gestión administrativa en centros sanitarios.

Formulario de contacto

Si estás interesado/a en la realización de nuestros Grados Superiores y tienes alguna duda, puedes contactar cómoda y rápidamente con nosotros a través del formulario de contacto que encontrarás a continuación, te responderemos lo antes posible.

Y además, si lo deseas puedes contactar con nosotros a través de nuestro chat online. También puedes enviarnos un correo electrónico a info@ieslorenzohervasypanduro.es